×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio

Ayuda en Escuelas de PERÚ

América - Perú - Ayuda en Escuelas de Perú
8 días / 7 noches

Este proyecto te ofrece la oportunidad de sumergirte en la cultura peruana trabajando en escuelas rurales de primaria y secundaria asistiendo a los profesores tanto en las distintas asignaturas como en las actividades extra escolares de una forma divertida y activa.

Desde $775
  • Prod_2063_1_20190212_200130
  • Turismo Solidario
  • Cajamarca ( , )
  • Ayuda en Escuelas de Perú ( , )
  • Cajamarca ( , )
  • Cajamarca ( , )
  • Cajamarca ( , )
  • Cajamarca ( , )
  • Cajamarca ( , )
  • Cajamarca ( , )
  • Cajamarca ( , )

Día 1 - Cajamarca - Ayuda en Escuelas de Perú

Domingo

Recogida en el aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias y traslado al alojamiento

Día 2 - Cajamarca

Lunes

El primer día es de introducción. Incluye un recorrido por el área que rodea el alojamiento, las instalaciones disponibles,lo que se debe y lo que no se debe hacer.

Día 3 - Cajamarca

Martes

Enseñarás medio día de lunes a viernes, ya sea por la mañana o por la tarde durante aproximadamente 3-4 horas. Un día típico será muy parecido a:
Desayuno
Enseñando
Almuerzo
Revisar / Participar en actividades escolares
Tiempo libre
Cena

Día 4 - Cajamarca

Miércoles

Enseñarás medio día de lunes a viernes, ya sea por la mañana o por la tarde durante aproximadamente 3-4 horas. Un día típico será muy parecido a:
Desayuno
Enseñando
Almuerzo
Revisar / Participar en actividades escolares
Tiempo libre
Cena

Día 5 - Cajamarca

Jueves

Enseñarás medio día de lunes a viernes, ya sea por la mañana o por la tarde durante aproximadamente 3-4 horas. Un día típico será muy parecido a:
Desayuno
Enseñando
Almuerzo
Revisar / Participar en actividades escolares
Tiempo libre
Cena

Día 6 - Cajamarca

Viernes

Enseñarás medio día de lunes a viernes, ya sea por la mañana o por la tarde durante aproximadamente 3-4 horas. Un día típico será muy parecido a:
Desayuno
Enseñando
Almuerzo
Revisar / Participar en actividades escolares
Tiempo libre
Cena

Día 7 - Cajamarca

Sabado

Tiempo libre
Nota: La programación es flexible según las necesidades de cada momento.

Día 8 - Cajamarca

Domingo

Fin de los servicios.

- Alojamiento
- Comidas
- Transfer de llegada
- Seguro

Vuelos, traslado de salida, todo lo no especificado en "El Programa Incluye"

Requisitos
Los participantes deberán tener mínimo 18 años. No es requerida formación específica para llevar a cabo este proyecto, sin embargo los participantes interesados en trabajar en escuelas deben tener mucho aprecio y cariño a los niños y buena disposición y voluntad para compartir su tiempo con ellos. Además, deben mostrar una actitud positiva. Se requiere tener un nivel de inglés intermedio. También hace falta disponer de certificado de antecedentes penales.

Alojamiento y comida
Los cooperantes se alojarán en Los Baños del Inca en una tradicional construcción peruana fabricada con materiales como el adobe y la piedra. Dispone de un amplio jardín. El alojamiento tiene una hermosa vista de la cordillera de los Andes y está cerca de la selva amazónica. Las habitaciones son compartidas entre un máximo de 5 personas, baño privado con agua caliente. WiFi estará disponible en las habitaciones, pero ten en cuenta que puede no ser estable a veces. Recomendamos también el uso de datos 3G si permanecer conectado es importante para ti.

Se espera que todos los participantes sean ambientalmente conscientes y que utilicen todos los recursos con moderación, especialmente agua, papel y electricidad. Aunque el personal limpiará las habitaciones diariamente, se espera que las limpies tu mismo y que hagas tu parte para mantener el alojamiento limpio y organizado.

Las comidas serán típicas peruanas compuestas de maíz, arroz, frijoles, patatas, trigo, es una dieta principalmente vegetariana. También hay que tener en cuenta que los platos puedes ser algunas veces un poco picantes.

Llegada: Domingo. Salida: Sábado antes de las 12:00 horas.

Días festivos en Perú, por lo que los tienes libres: 01.01., 02.01., 18.04., 19.04., 01.05., 20.06., 29.07., 30.08., 08.10., 01.11., 08.12., 24.12., 25.12., 31.12.

Las primeras dos semanas de julio y del 23 de diciembre hasta la primera semana de marzo hay vacaciones escolares. El programa seguirá funcionando pero como programa de "vacaciones". El horario podrá variar ligeramente.

El motivo del programa y papel del participante
Durante este programa, apoyarás la enseñanza de las escuelas primarias o secundarias locales en las aldeas cercanas, todas las cuales se encuentran a 30 minutos en automóvil desde el alojamiento. Te llevarán a tu escuela todas las mañanas en un minibús.

Ayudarás a los profesores habituales mientras enseñan el tema, ayudándote donde sea que puedas. También puede apoyar estas clases de diversas maneras, por ejemplo, con actividades tales como juegos, dramas, canciones y juegos que ayudarán a los alumnos a aprender de una manera divertida.

Su contribución creativa en estas escuelas será de gran ayuda para el aprendizaje de los niños locales peruanos.

Hay una variedad de temas interesantes que puede ayudar a enseñar, como:

Música (Piano, Violín, Guitarra popular, Flauta, canto)
Inglés (principiante a intermedio)
Kárate
Artes (escultura, pintura, dibujo)
Matemáticas (Álgebra, Trigonometría, geometría, aritmética)
Bailando

Objetivos
- Inspirar a los niños a aprender a través de métodos de enseñanza creativos
- Brindarle experiencia práctica en la enseñanza, así como una experiencia única en el Perú local
- Ayudar al personal del programa con manos adicionales

Te gustará si…
Si quieres ver uno de los países con más diversidad de recursos naturales del mundo pero desde otra perspectiva, que es ayudando en la educación de los niños. Si te gustan los trabajos sociales y te gusta enseñar.

No te gustará si…
Si lo que quieres conocer de Perú son sus famosas ruinas de Machu Pichu.

Instalaciones y comodidades
Ya que el centro se encuentra muy cerca del municipio de Baños del Inca, tendrás acceso a una amplia gama de instalaciones, como el gimnasio local y piscina, así como cafeterías, restaurantes, supermercados y un centro comercial.

Cajeros – Hay bastantes cajeros automáticos en Baños del Inca.

Internet y uso de teléfonos – Hay conexión a Internet en las zonas comunes del alojamiento y en cada una de las habitaciones. También hay cafeterías con conexión a internet en las que te puedes conectar cuando estés fuera de tu alojamiento. Se recomienda comprar una tarjeta de teléfono local al llegar.

Ropa adecuada - Para trabajar en las escuelas, traer ropa modesta (rodillas y hombros cubiertos).

Estás más que bienvenido a traer materiales / recursos de enseñanza para tu clase, tales como:

- Interesantes juegos de mesa
- Libros / Comics
- Instrumentos musicales
- Hojas de trabajo
- Artículos culturales de interés
¡Y cualquier cosa que creas que ayudará!


Gastos de cancelación:
Hasta 14 días antes: 200 Euros
Menos de 14 días antes: 350 Euros

Documentación
- Application Form
- Pasaporte
- Términos y Condiciones firmados
- Cuestionario de Salud
- Certificado de antecedentes penales
- Seguro
- Foto

Visa
Los nacionales de España y de la UE no necesitan visado para ingresar en Perú, siempre y cuando la visita sea exclusivamente turística y pueden permanecer hasta un máximo de 90 días, salvo que la autoridad migratoria estime lo contrario. Los visitantes de un país no UE que deseen visitar Perú por turismo deben verificar en el Consulado del Perú más cercano si requieren de un visado para entrar al país.

Gestión de las solicitudes y plazos
Las reservas siempre estarán sujetas al espacio disponible, por lo que te agradecemos que nos envíes toda la documentación con, al menos, dos meses de antelación a la fecha de inicio.

Salud
Antes de partir debes contratar un seguro médico que cubra cualquier tipo de necesidad médica que puedas necesitar durante tu programa.

Las vacunas recomendadas son: Hepatitis A y B, fiebre tifoidea, tétanos y rabia. En todo caso y por tranquilidad, es muy importante que consultes al centro de vacunaciones internacionales más cercano a ti.

En varios destinos del país la altitud sobrepasa los 3000 m (Cajamarca está a 2.700 m de altitud) y ello puede acarrear consecuencias. Mucho descanso, hidratación, comidas y bebidas ligeras y sin alcohol, o alguna ayuda con fármacos simples pueden hacer la diferencia ante un posible mal de altura o soroche.

Seguridad
A lo largo de los últimos años el Perú se ha convertido en un país estable y amigable para todo tipo de visitantes, pero al mismo tiempo la brecha entre pobres y ricos ha ido creciendo. Como generalmente los turistas llaman la atención, es mejor viajar discretamente, mostrando lo menos posible tus pertenencias valiosas como cámaras, IPods o carteras y manteniendo tu equipaje bajo vigilancia todo el tiempo.

Siempre es mejor no llevar objetos ni documentos valiosos cuando estés caminando por las calles, es preferible que los dejes en tu alojamiento. Cuando estés viajando, lo mejor es guardar tus documentos, tarjetas de crédito y dinero en efectivo en un cinturón de seguridad para llevar dinero alrededor de la cintura.

Consejos
- No lleves encima mucho dinero en efectivo
- Escucha las advertencias locales sobre ciertos lugares.
- No olvides el repelente de mosquitos.
- Como en muchos países de la zona, es mejor no beber agua del grifo, siempre embotellada. Y cuidado con los hielos de los puestos ambulantes.
- Chubasquero siempre en la mochila, puede caerte lo más grande.
- Llevar algún analgésico para el llamado mal de altura

Indispensable:
Es recomendable que llevéis ropa ligera, aunque por la noche necesitaréis una chaqueta y/o foulard que abrigue un poco. En los meses más fríos, entre noviembre y abril, os recomendamos llevéis ropa de abrigo. No olvidéis tampoco las botas para las caminatas, el repelente de mosquitos y sobretodo un impermeable para las tormentas.

Serán más que bienvenidos cualquier tipo de material educativo que puedas aportar al programa (juegos para los niños, libros, instrumentos musicales material escolar…)

Código de conducta
Es importante mantener un comportamiento adecuado a lo largo de toda la estancia, respetando las tradiciones locales así como al personal del proyecto.

  • Itinerario
    • Cajamarca ( , )
    • Ayuda en Escuelas de Perú ( , )
    • Cajamarca ( , )
    • Cajamarca ( , )
    • Cajamarca ( , )
    • Cajamarca ( , )
    • Cajamarca ( , )
    • Cajamarca ( , )
    • Cajamarca ( , )

    Día 1 - Cajamarca - Ayuda en Escuelas de Perú

    Domingo

    Recogida en el aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias y traslado al alojamiento

    Día 2 - Cajamarca

    Lunes

    El primer día es de introducción. Incluye un recorrido por el área que rodea el alojamiento, las instalaciones disponibles,lo que se debe y lo que no se debe hacer.

    Día 3 - Cajamarca

    Martes

    Enseñarás medio día de lunes a viernes, ya sea por la mañana o por la tarde durante aproximadamente 3-4 horas. Un día típico será muy parecido a:
    Desayuno
    Enseñando
    Almuerzo
    Revisar / Participar en actividades escolares
    Tiempo libre
    Cena

    Día 4 - Cajamarca

    Miércoles

    Enseñarás medio día de lunes a viernes, ya sea por la mañana o por la tarde durante aproximadamente 3-4 horas. Un día típico será muy parecido a:
    Desayuno
    Enseñando
    Almuerzo
    Revisar / Participar en actividades escolares
    Tiempo libre
    Cena

    Día 5 - Cajamarca

    Jueves

    Enseñarás medio día de lunes a viernes, ya sea por la mañana o por la tarde durante aproximadamente 3-4 horas. Un día típico será muy parecido a:
    Desayuno
    Enseñando
    Almuerzo
    Revisar / Participar en actividades escolares
    Tiempo libre
    Cena

    Día 6 - Cajamarca

    Viernes

    Enseñarás medio día de lunes a viernes, ya sea por la mañana o por la tarde durante aproximadamente 3-4 horas. Un día típico será muy parecido a:
    Desayuno
    Enseñando
    Almuerzo
    Revisar / Participar en actividades escolares
    Tiempo libre
    Cena

    Día 7 - Cajamarca

    Sabado

    Tiempo libre
    Nota: La programación es flexible según las necesidades de cada momento.

    Día 8 - Cajamarca

    Domingo

    Fin de los servicios.

    El precio incluye
    - Alojamiento
    - Comidas
    - Transfer de llegada
    - Seguro
    El precio NO incluye
    Vuelos, traslado de salida, todo lo no especificado en "El Programa Incluye"
    A tener en cuenta
    Requisitos
    Los participantes deberán tener mínimo 18 años. No es requerida formación específica para llevar a cabo este proyecto, sin embargo los participantes interesados en trabajar en escuelas deben tener mucho aprecio y cariño a los niños y buena disposición y voluntad para compartir su tiempo con ellos. Además, deben mostrar una actitud positiva. Se requiere tener un nivel de inglés intermedio. También hace falta disponer de certificado de antecedentes penales.

    Alojamiento y comida
    Los cooperantes se alojarán en Los Baños del Inca en una tradicional construcción peruana fabricada con materiales como el adobe y la piedra. Dispone de un amplio jardín. El alojamiento tiene una hermosa vista de la cordillera de los Andes y está cerca de la selva amazónica. Las habitaciones son compartidas entre un máximo de 5 personas, baño privado con agua caliente. WiFi estará disponible en las habitaciones, pero ten en cuenta que puede no ser estable a veces. Recomendamos también el uso de datos 3G si permanecer conectado es importante para ti.

    Se espera que todos los participantes sean ambientalmente conscientes y que utilicen todos los recursos con moderación, especialmente agua, papel y electricidad. Aunque el personal limpiará las habitaciones diariamente, se espera que las limpies tu mismo y que hagas tu parte para mantener el alojamiento limpio y organizado.

    Las comidas serán típicas peruanas compuestas de maíz, arroz, frijoles, patatas, trigo, es una dieta principalmente vegetariana. También hay que tener en cuenta que los platos puedes ser algunas veces un poco picantes.

    Llegada: Domingo. Salida: Sábado antes de las 12:00 horas.

    Días festivos en Perú, por lo que los tienes libres: 01.01., 02.01., 18.04., 19.04., 01.05., 20.06., 29.07., 30.08., 08.10., 01.11., 08.12., 24.12., 25.12., 31.12.

    Las primeras dos semanas de julio y del 23 de diciembre hasta la primera semana de marzo hay vacaciones escolares. El programa seguirá funcionando pero como programa de "vacaciones". El horario podrá variar ligeramente.

    El motivo del programa y papel del participante
    Durante este programa, apoyarás la enseñanza de las escuelas primarias o secundarias locales en las aldeas cercanas, todas las cuales se encuentran a 30 minutos en automóvil desde el alojamiento. Te llevarán a tu escuela todas las mañanas en un minibús.

    Ayudarás a los profesores habituales mientras enseñan el tema, ayudándote donde sea que puedas. También puede apoyar estas clases de diversas maneras, por ejemplo, con actividades tales como juegos, dramas, canciones y juegos que ayudarán a los alumnos a aprender de una manera divertida.

    Su contribución creativa en estas escuelas será de gran ayuda para el aprendizaje de los niños locales peruanos.

    Hay una variedad de temas interesantes que puede ayudar a enseñar, como:

    Música (Piano, Violín, Guitarra popular, Flauta, canto)
    Inglés (principiante a intermedio)
    Kárate
    Artes (escultura, pintura, dibujo)
    Matemáticas (Álgebra, Trigonometría, geometría, aritmética)
    Bailando

    Objetivos
    - Inspirar a los niños a aprender a través de métodos de enseñanza creativos
    - Brindarle experiencia práctica en la enseñanza, así como una experiencia única en el Perú local
    - Ayudar al personal del programa con manos adicionales

    Te gustará si…
    Si quieres ver uno de los países con más diversidad de recursos naturales del mundo pero desde otra perspectiva, que es ayudando en la educación de los niños. Si te gustan los trabajos sociales y te gusta enseñar.

    No te gustará si…
    Si lo que quieres conocer de Perú son sus famosas ruinas de Machu Pichu.

    Instalaciones y comodidades
    Ya que el centro se encuentra muy cerca del municipio de Baños del Inca, tendrás acceso a una amplia gama de instalaciones, como el gimnasio local y piscina, así como cafeterías, restaurantes, supermercados y un centro comercial.

    Cajeros – Hay bastantes cajeros automáticos en Baños del Inca.

    Internet y uso de teléfonos – Hay conexión a Internet en las zonas comunes del alojamiento y en cada una de las habitaciones. También hay cafeterías con conexión a internet en las que te puedes conectar cuando estés fuera de tu alojamiento. Se recomienda comprar una tarjeta de teléfono local al llegar.

    Ropa adecuada - Para trabajar en las escuelas, traer ropa modesta (rodillas y hombros cubiertos).

    Estás más que bienvenido a traer materiales / recursos de enseñanza para tu clase, tales como:

    - Interesantes juegos de mesa
    - Libros / Comics
    - Instrumentos musicales
    - Hojas de trabajo
    - Artículos culturales de interés
    ¡Y cualquier cosa que creas que ayudará!


    Muy Importante
    Gastos de cancelación:
    Hasta 14 días antes: 200 Euros
    Menos de 14 días antes: 350 Euros

    Documentación
    - Application Form
    - Pasaporte
    - Términos y Condiciones firmados
    - Cuestionario de Salud
    - Certificado de antecedentes penales
    - Seguro
    - Foto

    Visa
    Los nacionales de España y de la UE no necesitan visado para ingresar en Perú, siempre y cuando la visita sea exclusivamente turística y pueden permanecer hasta un máximo de 90 días, salvo que la autoridad migratoria estime lo contrario. Los visitantes de un país no UE que deseen visitar Perú por turismo deben verificar en el Consulado del Perú más cercano si requieren de un visado para entrar al país.

    Gestión de las solicitudes y plazos
    Las reservas siempre estarán sujetas al espacio disponible, por lo que te agradecemos que nos envíes toda la documentación con, al menos, dos meses de antelación a la fecha de inicio.

    Salud
    Antes de partir debes contratar un seguro médico que cubra cualquier tipo de necesidad médica que puedas necesitar durante tu programa.

    Las vacunas recomendadas son: Hepatitis A y B, fiebre tifoidea, tétanos y rabia. En todo caso y por tranquilidad, es muy importante que consultes al centro de vacunaciones internacionales más cercano a ti.

    En varios destinos del país la altitud sobrepasa los 3000 m (Cajamarca está a 2.700 m de altitud) y ello puede acarrear consecuencias. Mucho descanso, hidratación, comidas y bebidas ligeras y sin alcohol, o alguna ayuda con fármacos simples pueden hacer la diferencia ante un posible mal de altura o soroche.

    Seguridad
    A lo largo de los últimos años el Perú se ha convertido en un país estable y amigable para todo tipo de visitantes, pero al mismo tiempo la brecha entre pobres y ricos ha ido creciendo. Como generalmente los turistas llaman la atención, es mejor viajar discretamente, mostrando lo menos posible tus pertenencias valiosas como cámaras, IPods o carteras y manteniendo tu equipaje bajo vigilancia todo el tiempo.

    Siempre es mejor no llevar objetos ni documentos valiosos cuando estés caminando por las calles, es preferible que los dejes en tu alojamiento. Cuando estés viajando, lo mejor es guardar tus documentos, tarjetas de crédito y dinero en efectivo en un cinturón de seguridad para llevar dinero alrededor de la cintura.

    Consejos
    - No lleves encima mucho dinero en efectivo
    - Escucha las advertencias locales sobre ciertos lugares.
    - No olvides el repelente de mosquitos.
    - Como en muchos países de la zona, es mejor no beber agua del grifo, siempre embotellada. Y cuidado con los hielos de los puestos ambulantes.
    - Chubasquero siempre en la mochila, puede caerte lo más grande.
    - Llevar algún analgésico para el llamado mal de altura

    Indispensable:
    Es recomendable que llevéis ropa ligera, aunque por la noche necesitaréis una chaqueta y/o foulard que abrigue un poco. En los meses más fríos, entre noviembre y abril, os recomendamos llevéis ropa de abrigo. No olvidéis tampoco las botas para las caminatas, el repelente de mosquitos y sobretodo un impermeable para las tormentas.

    Serán más que bienvenidos cualquier tipo de material educativo que puedas aportar al programa (juegos para los niños, libros, instrumentos musicales material escolar…)

    Código de conducta
    Es importante mantener un comportamiento adecuado a lo largo de toda la estancia, respetando las tradiciones locales así como al personal del proyecto.